Re: MySQL o PostgreSQL

On Tue, 30 Sep 2003, Gunnar Wolf wrote:

> En tu lugar, yo me iría decididamente por Postgres. ¿Por qué? Primero
> que nada, porque implementa mucho más cabalmente los conceptos
> necesarios para hacerse llamar una verdadera base de datos,
> fundamentales más que nada cuando estás impartiendo un curso al
> respecto. En segundo lugar, PostgreSQL tiene como su principal
> determinante al incorporar nuevos elementos el implementar cabalmente
> los estándares, mientras que MySQL tiene una implementación mucho más
> ad-hoc. Si enseñas con PostgreSQL, hay mucho mayor probabilidad de que
> [...]

Bueno tras toda la tarde comparando la documentación disponible de uno y
otro y leyendo vuestras opiniones creo que me decantaré por PostgreSQL. Yo
he utilizado hasta ahora MySQL, pero no me parecía motivo suficientemente
justificado para basar el curso en él.

Como alguno habéis comentado el curso debe ser lo más generico posible y
eso trtaré, pero creo más razonable utilizar un solo sistema con idea de
no aumentar la confusión inicial de los chavales.

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas e interesantes respuestas.

Alberto Molina
alberto@nucle.us.es