Ratón y Xwindow

Hola, buenos días.

Resulta que he actualizado un Woody a Sid y de paso recompilé un kernel
2.4.22. Como no quería ciertas funcionalidades desactivé todo lo relacionado
con el usb. Aquí viene el problema, ahora cuando arranco las X con el 2.4.22
se me bloquea el ordenador, ni me funciona el ratón ni me funciona el
teclado con lo que tengo que resetear por el artículo 33.

El mosqueo viene por que con el kernel 2.4.18 que se instala al poner bf24
en el primer arranque esto no sucede. El ratón etá enchufado al puerto ps2.
He comparado el .config de ambos núcleos y las secciones correspondientes al
ratón están idénticas.

¿Me podéis dar alguna pista del por qué no puede funcionar el ratón ni el
teclado cuando arranco las X con el kernel 2.4.22?

Gracias.