Re: Instalar Debian desde RedHat

On Wed, Sep 24, 2003 at 11:31:17AM +0100, first last wrote:
> Holas. Tengo una RedHat instalada en el ordenador del trabajo y me
> gustaria instalar una Debian sin tener que desinstalar todo lo que
> tengo (conservar /usr/local y /home mas algunas cosas de /etc/) pero no
> se como hacerlo sin perder un par de horas sin ordenador para trabajar.

Hombre, hagas lo que hagas, una o dos horitas no te las quita nadie. Yo lo
qmás que he conseguido es mantener los directorios /home/* y /usr/local/*
Con /usr/local/* puedes tener alguna pega. El /etc/ es prácticamente
imposible, y desde luego en un par de horas es imposible del todo :-)

Yo lo he tenido con varias particiones: una para redhat (en mi caso fue
mandrake), una para Debian, otra para home y otra para /usr/local

Durante la instalacio de Debian le dices cuál es la partición / y luego le
dices que monte otras particiones ya inicializadas. Le indicas cuáles són y
dónde van montadas (/home/ y /usr/local).

Eso si, en /home/* tienes cantidad de ficheros y directorios de
configuración. Si la versión de los programas no es la misma en los
diferentes sitemas habrá cosas que no funcionarán correctamente. Asegúrate
de hacer copias de seguridad antes de nada.

> Si no me equivoco en Debian hay un paquete para instalar a un
> directorio, si pudiera hacer eso entonces podria instalar todo alli y
> justo antes de pasar todo a / configurar lilo para que arrancara desde
> el nuevo kernel.

Esto no lo conozco, pero el tema de arrancar Debian o Redhat no es cuestion
de kernel.

Un saludo

Ignacio

--
May the source be with you
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica