UTF-8, virus, gnome y otras yerbas...

holas,

tengo una duda respecto de utf-8 y iso8859-15...
que significa utf-8, cuando deberia usarse y que
es mejor: utf o iso???

me instale via apt sylpheed y los plug-in de
spamassassin y clamv. al tratar de configurar
ambos plugin, primero no cumplina en absoluto
su tarea y ademas, me ralentizaron el programilla.
quien los ha usado y como los ha configurado
para que funcionen correctamente??? (un dato:
en mozilla-mail funciona bastante bien el
spamassassin, pero lo deje de usar, pues es
lentisimo para comenzar)

actualmente actualizo periodicamente mi debian
a traves del servidor oficial de.gnome.org, pero
me gustaria probar gnome2.4, para lo cual deberia
usar un servidor no oficial... quien lo ha hecho
sin tener mayores problemas para seguir usando
el oficial despues de haber instalado gnome2.4?

salinux.

--
Richard Espinoza	Linux User # 310444
Mergellstr. 37		Debian/Knoppix 3.2