Re: Los virus y la lista [SUGERENCIA]

El Wed, 24 Sep 2003 12:27:10 +0200
Ismael Fanlo <ifanlo@tiscali.es> escribió:

> Hola, compañeros:
>
> Estoy convencido de que uno de los problemas que más inciden en que
> seamos víctimas propicias de la presente oleada de virus es la
> presencia de nuestras direcciones en los archivos de la lista[1].
>
> Eso es lo que permite que seamos pasto del "spam" y,
> consecuentemente, de cualquier virus que infeste a los "spammers".
>
> Una buena medida preventiva, sería enmascarar las direcciones e-mail
> en los archivos de la lista, de forma similar al procedimiento de la
> lista de Bulma[2].

> [...]

Eso bastaría con modificar una línea en el mhonarc (el programa que se
encarga de pasar los archivos de la lista a html). Pero eso tampoco
serviría de mucho. Hay varios "gateways" puestos que llevan el correo
de debian-user-spanish hacia otros sitios (para eso habría que
modificar estos "gateways" también.

Hace un tiempo había surgido en esta misma lista la opción de cerrar
la lista, y el lismaster me había contestado que se podía hacer, pero
que había que tener cierto consenso de la gente que está inscripta a
la lista. Yo no tengo demasiados problemas (ver contador en la firma),
pero creo que la gente que tenga cuentas gratis estará de muerte con
estos gusanos (por más que no se puedan infectar), pero tienes mi
apoyo para hacer una petición (formal). La gente que se agregué a
esto, pues que lo diga.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión