Re: comprobar firmas gpg

On Fri, Sep 19, 2003 at 11:46:18AM +0200, Manuel Garcia Sancho wrote:

> Por norma, general el mensaje que aparece es:
>

> Este mensaje está firmado
> digitalmente pero no se puede
> verificar su autenticidad.
>
> gpg: cabecera de armadura: Version:
> GnuPG v1.2.0 (GNU/Linux)
> gpg: Firma creada el mar 25 feb 2003
> 14:10:00 CET usando clave DSA ID
> 4XXXXXXX
> gpg: Imposible comprobar la firma:
> Clave pública no encontrada

Parece que el problema es que no encuentra la clave pública,no?

Lo que tienes que hacer es conseguir la clave pública de aquella gente que
quieras comprobar.

Una forma de hacerlo es con

gpg --recv-keys 4XXXXXXX
> [...]

Parece que el problema es que no encuentra la clave pública,no?

Lo que tienes que hacer es conseguir la clave pública de aquella gente que

gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys 4XXXXXXXX

si la clave está en ese servidor, lo cual es muy probable, te la descargará y
la añadirá a tu anillo de claves.

Otra forma de hacerlo es obtener la clave pública en ascii, pidiéndola por
correo al destinatario. Si está en el fichero clave.asc
gpg --import clave.asc

Para probar, la mía la puedes encontrar en
http://robotica.uv.es/~ignacio/miclave.gpg

bájatela con un navegador, importala y prueba a abrir este correo

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica