Re: inhabilitar las x por un tiempo

On Wed, Sep 17, 2003 at 01:44:13AM +0200, Jacobo García López de Araujo wrote:
> me voy unos dias al extranjero, y por lo tanto no voy a utilizar el
> sistema x windows, pero pretendo dejar el ordenador encendido para
> acceder al remotamente, como deshabilito las xwindows y gnome y todo lo
> demas temporalmente?, me imagino que es esditando algun fichero de
> arranque.

Puede que te valga pararlas desde el script que te las lanza. Si como
dices te vas a dejar el ordenador encendido sólo se arrancarán de nuevo
si se reinicia la máquina.

/etc/rc2.d/S99gdm stop

En caso de que tengas que reiniciar la máquina y todo eso, yo lo que
suelo hacer es renombrar el script simplemente poniendo la S en
minúscula, es decir s99gdm.

Otra forma es utilizar updadate-rc.d (man update-rc.d)

update-rc.d gdm remove elimina el script que lanza las X
update-rc.d gdm defaults lo vuelve a activar con la configuración por
defecto del paquete.

> Saludos.

Saludos,
  Eduardo.