Cliente para Secure Remote?

Holas,

Tengo una amiga con un problema, ejem, mmm... pero es la primera vez que le
pasa :-)

Tiene un Hasecorp con el cliente de SecureRemote, y ella que es muy apañada lo
usa de router para llegar a una máquina Linux al otro lado de la VPN, con
túneles ssh y con putty, pizca de sal y pizca de pimienta blanca.

Como esto es un infierno de automatizar, mi amiga quiere hacer un sondeo.
¿Alguien echó a andar alguna vez el cliente para Linux?

Lo he bajado y curioseado, pero el aspecto es de algo mal acabado y poco
probado. Sólo el instalador da miedo:

Ejemplo nº 1:
  WARNING: Kernel 2.4.21-4: may not be supported -
  SecureClient on Red Hat kernel 2.4.x is supported only on the following kernel
  versions: 2.4.9-7, 2.4.9-33, 2.4.18-5 and 2.4.18-10.
  You may need to upgrade your kernel.

Ejemplo nº 2:

  Do you accept all the terms of this license agreement (y/n) ?y
  Installing SecureClient on kernel version 2.4.21-4.
  Please wait...
  rpm: To install rpm packagerpm: To install rpm packages on Debian systems,
  use alien. See README.Debian.
  error: cannot open Packages index using db3 - No existe el fichero o el
  directorio (2)
  error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
  Overriding userc.C with custom file.
  cp: no se puede crear el fichero regular `/opt/CPsrsc-50/database': No existe
  el fichero o el directorio
  Installation complete. The Client will start upon reboot.
  You can also start the Client now by running '/etc/rc.d/init.d/SecureClient
  start'

Si me confirmáis que merece la pena semi alienizarlo/arreglarlo, le doy una
oportunidad, pero si encima no funciona, me ahorro un trabajo :-)

Gracie mile!

--
Revolutions don't require corporate support.