Permisos en DRI

Hola.
Tengo una Hercules 3D Prophet Kyro 4500 64Mb TV-Out.
Como usuario no me funcionaba bien el TuxRacer. Iba muuuuy lento y se veían mal los
polígonos 3D.
Sin embargo, me dio por ejecutarlo como root y ¡eureka!, descubrí que era cosa de
permisos, pues me iba a las mil maravillas.

Y vi que el problema estaba en los permisos de:

/dev/dri
/dev/dri/card0
Ambos pertenecían al usuario root y al grupo root.
Lo que hice fue meter tanto el directorio /dev/dri como el archivo /dev/dri/card0 en el
grupo video y se solucionó.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma más "oficial" de hacer eso?
Tx

Diego Cordero Guerra
La Bañeza (León)