Apache no se instala por defecto

hola lista regrese a ustedes con un correo de mas capacidad,
tengo una pregunta acerca del apache, es que lo que pasa es que tengo diez
estaciones con debian sid el problema supuestamente el instala el apache,
pues si lo instala pero unos si me configuro el solo la carpeta de
usuarios pero y carga cuando en el navegador coloco
http://servermachine/~user

y puede mostrar lo que tiene en la carpeta del usuario de public_html,
pero otros no lo hace y por el contrario me muestra este error en el
navegador.
404: File Not Found!
File specified not found on server. Check to make sure you have the
correct file extension. Sorry!
Pense que reinstalando el apache podia ser una buena solucion pero no se
volvio dejar instalar bien y cuando perdia si deseaba hacer una nueva
configuracion se quedaba ahi.
alguna idea!!!