Re: Cable modem

Alberto wrote:
Tengo el cable modem usb de aleta de tiburón de Menta, ahora AunaCable.
Según he buscado (no encontrando nada) en internet, y según me contestó
alguien por aquí, no hay soporte para linux de este modem.

Alguien sabe algo más del tema? Si va a salir algún driver... si se puede
hacer algún apaño...?

Venga hasta luego!

Esta semana me lo instalron y funcionó mejor que lo qu el técnico o yo
esperàbamos.

La diferencia es que a mí me lo uso a través de una tarjeta eth, te
cuento mi caso, te cobran por la tarjeta, así que si puedes lograr una
de 10/100 lo puedes probar

con lspci -v ó con ifconfig ves si te la detecta y te da información
del modelo y del driver, a mi me da:

>Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139 (rev 10)
>	Subsystem: Allied Telesyn International: Unknown device 2503

si no te da ninguna direción IP en ifconfig

tuve que hacer también pppoeconf para configurarla

luego si tienes DHCP instalado,
que es lo normal, creo, haciendo dhclient arrancas el demonio y a
navegar.

        javier
 jmaoem@vodafone.es
         lleida