Sonidos en kde

Hola a todos. Me ha dado por meterle sonidos a kde (el inicio y la salida)
pero por alguna razón no funcionan. Puedo escuchar mp3, la tv, etc. pero al
intentar hacer funcionar esta función en "Notificaciones del sistema" no hace
nada. He configurado para que el reproductor del sonido sea otro (play y
bplay) pero ni así. El error de la consola al intentar reproducir el archivo
.wav en kcontrol es:
kdeinit: Pipe closed unexpectedly: No such file or directory

¿A alguien le a pasado? ¿Sabéis a qué puede deberse?

Muchas gracias.

--
Saludos, Hugo.