Re: Es grave?

On Fri, 12 Sep 2003 15:43:12 +0200
Angel Javier <a.mendez@retena.com> wrote:

> hola, desde hace algun tiempo me aparecen lineas como estas en /var/log/
> messages
> TCP: Treason uncloaked! Peer 81.33.203.180:25765/4662 shrinks window
> 3951478758:3951480158. Repaired.
> TCP: Treason uncloaked! Peer 200.32.99.242:13742/4662 shrinks window
> 1926733322:1926736242. Repaired.
> 212.21.233.218 sent an invalid ICMP type 3, code 1 error to a broadcast:
> 0.0.0.0 on eth0
> 212.21.233.218 sent an invalid ICMP type 3, code 1 error to a broadcast:

En el primer caso el otro ha reduzido la window (es un parámetro para
la cuantidad de bytes que pueden ser enviados de una vez) y a tu
máquina no le ha gustado. Esto lo investiaria yo un poco, porque no es
muy comun, especialmente porque parece que alguien se ha equivocado
con el 0 y el 7 al ajustar el tamaño máximo de esta ventana. Pero no
es nada grave.

El segundo tipo de mensaje es realmente un error del otro. Como los
ICMPs automáticos vienen de las tripas de los sistemas operativos, no
me parece muy probable que haya un problema en la otra máquina, me
parece mas probable que sea un error provocado, o sea que alguien te
estaba haciendo algun tipo de port scan. Mientras esto no conduzca a
un DoS u otra cosa fea, tampoco es preocupante.

HTH

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br