Re: ADSL y 2 Ethernet

Hola Fernando...

Yo tambien soy algo nuevo en linux pero he comprabado que
es fiable y seguro.

Al comenzar a montar mi Gateway no utilice Debian Woddy
si no mas bien es una distro deribada de Debian, tal ves las has
escuchado por ahi Knoppix http://www.cylnux.org/knoppix-es/ ya que es
muy facil de instalar (
http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html
) y ya tiene preinstalado casi todo y te instalar KDE en español

Pero esta distro tiene sus inconvenientes, Uno) es un proyecto por lo
tanto es Testing, com apt-get la puedes actualizar. Dos) no todos los
paquetes se podran instalar, deberas de cambiar de testig a stable

Una ves instalado probe por separardo tarjeta por tarjeta, la
configuración es facil por el comando netcardconfig, las probe ip
fija o con un DHCP, tango un equipo que hace esta función.

Despues conecte el ADLS/PPPOE y utilice un herramienta de
configuración ADLS/PPPOE Confiration desde el KDE y bingo, pude
navegar (Knoppix ya tiene instalado el Mozilla) como vez no use el
script configpppoe.

Mi proveedor tambien me da una ip cada ves que entro, así eth0 solo
se usa de paso y no le asigne una dirección, ya que al conectarte a
internet se levanta una interface llamada ppp0 que es realmente por
donde pasa el trafico

Instale la segunda tarjeta con una dirección Fija eth1

Yo me hice varias preguntas ¿si me conecto como se que las tarjetas
estaban arriba? ¿como le puedo decir a todas mis maquinas que la
salida es por ppp0? ¿Como puedo controlar el trafico?

Me dedique a buscar información, te paso las ligas y las checas
http://mail.linuxppp.com/pipermail/linux/2002-December/000001.html
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/dsl-router.html
http://www.gnome.org/~chema/infinitum/
http://www.geocities.com/edgarled/tutoriales/adsllinux.html
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.htmTenia el mismo

Teniendo las tarjetas listas una con un ip fija y privada y la otra
preparada para recibir una dirección por dhcp pero sin dirección
alguna mi problema era el mismo que el tuyo no podia estabilizar las
dos conecciones así que en etc/network/interfaces añadi la linea

auto lo eth0 eth1 ppp0

despues de algunos intentos note que ambas conecciones se
estabilizaron ¿como lo note? con el comando ifconfig, me conectaba al
ADLS y al teclear ifconfig deberia ver eth0, eth1, lo y ppp0
levantadas al mismo tiempo

solo necesitaba que mis maquinas pudieran salir

use el comando route para decirle a la tarjeta eth1 que la puerta de
salida era ppp0 y se añadio la linea en etc/network/interfaces

iface ppp0 inet dhcp
	gateway 192.168.0.2

Para mi ppp0 es la conección ADLS y 192.168.0.2 es eth1, no se si no
sea necesario pero para segurar las cosas y no vaya a fallar algo la
añadi.

Nota: Todos mis equipos tienen el rango 192.168.0.x -  255.255.255.0
y les asigne una dirección fija a cada uno

despues de eso solo capture desde la linea de comando las siguientes
lineas

/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -d 0/0 -j ACCEPT

sirven para Enmacaremiento de conexion telefonica y que el trafico
pueda salir y entrar por ppp0

pero para que las maquinas puedan sarlir

me faltaba esta linea

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

tambien desde la linea de commandos

configure un equipo con una ip del mismo rango, le indique cual era
la puerta de salida y le indique cuales eran los DNS, el primario y
el secundario

asi que queda algo así

ip 192.168.0.10
mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.2
DNS1 200.23.242.193
DNS2 200.23.242.201

y Bingo otra vez

Ya despues que vi que todo Ok, las lineas la añadir a un script para
que cada ves que arranque linux ejecutara el script

Dime si esto te sirve y con gusto veremos que mas podemas hacer

tambien acepto critias contructivas, jalones de orejas y demas por si
cometi un error o dije algunas burradas, la lista es para ayudar y
aprender, eso es lo que me gusta de la comunidad debian.

Saludos

--- Angel Claudio Alvarez <angel.alvarez@fibertel.com.ar> escribió: >
El mar, 09-09-2003 a las 20:24, FERNANDO VILLARROEL escribió:

> Por que le pones default gateway???
> El dhcp te lo asigna, no hace falta la linea "gateway..."
> Igualmente, no necesistas ninguna de esas lineas para pppoe
>
> Un emonio dhcp es un program que "ofrece" direcciones IP
> lo que vos necesitas y seguramente tenes es un cliente
> dhcp(cualqueir
> instalacion basica lo trae)

> Si queres conectarte a INET por la eth0 tenes que conectar el cable
> del
> modem ADSL a esa interfaz y configurar pppoe nuevamente

> saludos
>
> Angel Claudio Alvarez

=== message truncated ===

> ATTACHMENT part 2 application/pgp-signature name=signature.asc

=====

Lic. Eduardo Omar Beltrán Garcia
ðððððððððððððððððððððððððððððððððððððððððð
Compugente, San Luis Potosí, México
Carranza #990 Piso 12 letras D, E y F.
Colonia Moderna. 014 814 20 02