Re: k3b y cdrecord

Coordenadas temporales: Wed, Sep 10, 2003 at 03:32:58PM +0200
Sujeto: Rafael F. Rodríguez
Comunicaba sobre: Re: k3b y cdrecord

> 	He estado también atento al tema porque a mí me ocurría lo mismo, y la
> solución que aportas es magnífica, pero no entiendo una cosa ¿que significa
> el dígito 4?.

Los permisos de ficheros en *nix se componen de cuatro bytes,
correspondiendo cada uno a un tipo de permisos

Primer octeto: permisos "especiales" SUID, GUID, y Sticky
Segundo octeto: permisos del usuario
Tercer octeto: permisos del grupo
Cuarto octeto: permisos a otros

Luego cada permiso tiene tres valores posibles: lectura, escritura y
ejecución, salvo los del primer octeto, que se corresponden con lo que
he puesto arriba, en ese orden. cada permiso toma un valor numérico, de
la forma:

lectura y SUID: 4
escritura y GUID: 2
ejecución y Sticky:1

de esta forma, el número de arriba del cdrecord se traduce como:

"Tiene el bit SUID activado (4) , el usuario tiene permisos de lectura,
escritura y ejecución (4+2+1=7) y el grupo y el resto, tiene permisos de
lectura y ejecución (4+1=5)"

Para mí es la forma más comoda de cambiar los permisos a cualquier
fichero.

Más información, man chmod

Salu2
--
Internet  es el  florecimiento  de los  sitios  eróticos familiares.  --
Gerard Van der Leun. Jefe de redacción de la revista Penthouse.