Problemas con un script

Gracias a Cesar Rincon pude hacer un scrip para pasar de mov a mpeg
este es:

#! /bin/sh
for i in *.mov
do
   A=$((expr length "$i") )
   A=`expr $A - 4`
   FICHERO=`expr substr   "$i"   1 $A`
   mplayer -vo yuv4mpeg -ao pcm $i
   cat stream.yuv | yuvscaler -n p -M BICUBIC -O VCD | yuvfps -s
14,987:1 -r 25:1 | mpeg2enc -a 2 -n p -F 3 -4 2 -2 1 -B 250 -s -f 1 -o
out.m1v
   cat audiodump.wav | sox -t wav - -t wav -r 44100 - resample -ql |
toolame -s 44.1 -b 224 -m s -p 2 /dev/stdin out.mp2
   mplex -f 1 -o $FICHERO.mpg out.m1v out.mp2
   rm stream.yuv audiodump.wav out.m1v out.mp2
done

pero he tenido dos problemas para los que no encuentro solución.
El primero es que los nombres de ficheros se llaman "Imagen 0xx.mov" y
no se resuelven bien las sustituciones.

El segundo es que Cesar me aconsejo crear unos ficheros FIFO

> cd /tmp
> mkfifo stream.yuv
> mkfifo audiodump.wav

lanzar los cat en bg (con &) y despues lanzar mplayer, pero se me paran
los procesos, (con jobs me da stoped).
He probado con tail -f y se me quedan stoped, cambiando de uno a otro
con ctrl-Z bg fg 1 ctrl-Z bg fg 2 ctrl-Z bg fg 3
ha funcionado (como que los he despertado, pero yo quiero un script que
no tenga que ser atendido por lo que no me sirve.
¿Ideas?

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,