Cuelgue de Debian/reiniciar sin login

Hola amig@s:

Tengo una máquina donde tengo de SO Debian "woody" 3.0r1. Tengo funcionando
Apache, MySQL, SSH, Mldonkey y proftpd. En módo consola. No he hecho tareas
de administración desde hace un mes más o menos en ésa mákina, pero si la he
utilizado cómo usuario normal y para temas web, es decir, no he tocado
ningun fichero importante del sistema.

Hoy he intentado acceder por SSH a través de red local y no me conecta, el
switch que utilizo está bien y todo eso está comprobado,  cuando me pongo
delante de la máquina e intento logearme me aparece el mensaje.
/bin/login: error while loading shared library: libcrypt.so.1: cannot open
shared object file: No such file or directory.

Es decir, que no se cargan, y no se encuentran una de las librerías
compartidas, pero yo no he tocado nada de eso (ni siquiere sabía que
exisitían xD). Cómo información decir que todos los servicios están caidos.

No puedo reinciar la máquina ni nada, no sé que ha podido pasar, el servidor
lo tengo mirando hacia internet, pero no creo que hayan podido entrar, no
creo que haya sido eso... ¿qué puedo hacer?

UN SALUDO y gracias;

Rafa