Re: Kernel y Placa de Red VIA

Yo tuve muchos problemas con esa versión de Kernel y la placa con chipset VIA. Tantos que no conseguía ni que arrancara porque al cargar el driver de la tarjeta de video (integrada en el chipset) me daba un kernel panic. Investigando por internet (mucho google, quiero decir ;-) ) encontré una página donde alguien decía que el Kernel 2.4.18 estaba bastante mal "preparado" para tratar con ese tipo de chipset.

Ni corto ni perezoso me bajé el 2.4.20 (que ya estaba en kernel.org) y compilé con el mismo archivo de configuración ... TODO BIEN.

En fin... consejos.

Salud.

Gustavo dijo lo siguiente el 01/09/2003 3:51:

Que tal, tengo un debian woody con dos placas de red pci, via vt6105 ( creo que van con el modulo via-rhine) recompile el kernel y puse el modulo en cuestion como parte del kernel y tambien como modulo, sin embargo, no aparecieron en ningun momento en /lib/modules/2.4.18/net esta vacio, tanto cuando compilo como modulo como cuando no, y obiamente tampoco me lebanto el modulo, lsmod, no muestra nada y ifconfig, tampoco, o sea no consigo lebantar el driver de la placa de red. Tampoco intenta cargarlo en ningun momento, no aparece ningun intento en los logs.
Estoy con el kernel 2.4.18 y lo compilo con el metodo tebian tradicional.
fakeroot make-kpkg --revision=custom.1.0  kernel_image modules_image
Que puede estar pasando? o que puedo probar?
Gracias

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian (testing) GNU/Linux 2.4.20            ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---