software libre

Hola, lista.

En la Universidad Nacional de cajamarca vamos a realizar una Tesis y tenemos que realizar una simulación del sistema software libre - software propietario - mercado de software

De momento estamos recogiendo información. La idea es, principalmente, conocer el estado actual del SL; quien desarrolla, quien invierte dinero, en que ámbitos se utiliza el software libre, etc. para empezar a modelizar y partir de algo.

Por supuesto, no espero que me resolváis la papeleta de buscar la
información, pero si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida.

También agradecería que me informárais de cualquier artículo o trabajo
parecido que conozcáis (yo recuerdo uno que salió en el Linux Actual n.
11, aquí en España, sobre SL y teoría de juegos).

Si alguien contesta, tal vez sería mejor que lo hiciera directamente a mi
cuenta, para evitar llenar la lista. En todo caso, si os parece
interesante, cuando hayamos recogido bibliografía, pasaría un resumen de lo encontrado.

Gracias de antemano. Y perdonad el OT, pero creo que puede ser
interesante.