Cadena de estupideces (Cuidado con parted, no es chiste)

Gente, acabo de vivir los minutos más angustiosos de mi vida con Debian.

Ya esta solucionado, así que este mail es solo para informar, el
problema y la solución que aplique, por si alguno tiene un problema
similar, o tal vez de una idea para aplicar una solución similar.

Primero elimine mi vieja instalación de SuSE Linux 7.0 que ya no
funcionaba y no usaba por más de un año.

Luego se me ocurrio eliminar las particiones, y reacerlas y
formatearlas.  Es aqui el error y mi descuido.

Cuando reinicie me fije que los nombres de las particiones estuvieran
bien, pero aunque / si lo estaba, /boot estaba mal, cosa que no me di
cuenta porque el sistema igual arranco.

Como el sistema arranco crei que todo estaba bien.

Monte el verdadero /boot y encontre que habia archivos de booteo, cosa
que debio haber llamado mi atencion, pero no, y pensando que era el
viejo booteo, le pase el mke2fs.  Vean aqui mi estupidez, mate el
booteo viejo de SuSE con parted, es imposible que hubieran sobrevidido
los archivos.

La cuestión es que luego me entro la duda, y hice cd /boot, y para mi
sorpresa no habia nada.

Primero pense que habia corrompido la tabla de particiones con el
parted, pero eso es muy dificil, o imposible.

Entonces, estaba con el sistema sin /boot funcionando.  Esto es bueno,
porque me permitio reiniciar un par de veces mientras buscaba
desesperado una solución.

La solución fue reinstalar linux en la particion que era de SuSE, y
luego copiar el /boot de la nueva instalación en el /boot de mi
instalación.

Luego de eso "desinstale" mi nuevo kernel y lo reinstale, corri lilo, y
asunto solucionado.

Ya sé, cometi todas las tonterias posibles, y tuve suerte.

Espero que esta experiencia sirva a otros.  A mi ya me ha enseñado a que
siempre hay que tener cuidado al usar parted y no confiarse.  Esta vez
me salio barata.

Saludos

Sergio
--
Yo uso software libre - I use free software