Desconexión de internet en Retecal

Hola a todos, a ver si a alguno le ha pasado algo similar y podeis ayudarme.

Pues resulta que dispongo de conexión a Internet por cable con Retecal, y mi tarteja de Red funciona perfectamente en Windows, pero bajo Linux (Debian Sid), con nucleo compilado, me ocurre que me levanta la red perfectamente, se me configura la tarjeta correctamente a través de DHCP y puedo navegar, bajarme archivos, etc, pero de repente sin saber muy bien porque esta conexión se corta, teniendo que reiniciar manualmente la red (/etc/init.d/networking restart), despues de esto vuelvo a tener conexion a internet sin mayor problema.

Por más que miro en las opciones del kernel no logro averiguar a que puede ser debido esto, porque claro, esta gente de Retecal, se lava las manos con respecto a Linux, pero claro, esto no me sucedia hace un par de meses.....

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas....
Carlos