Permisos sobre dispositivos

Hola amig@s:

Recientemente instalé ALSA (para una Audigy 2) y xawtv. Después de
configurarlos me funcionan a la "perfección" (bueno, xawtv se queda colgado,
pero eso es otro tema) si me logeo a las X cómo root. Con otros usuarios no
me funcionan.

He leido que en Debian los permisos no recae sobre los dispositivos sino
sobre grupos, asi si quiero que mi usuario pueda utilizar el sonido hago un
#adduser xxxx audio.

¿pero y con el dispositivo /dev/video0 a qué grupo tengo que asignar mi
usuario??

UN SALUDO y gracias;

Rafa