Re: [ok] Recuperar clave de root

Lo que puedes hacer es con un CD de instalación arrancas la máquina, cuando
estés en la instalación tecleas Ctrl +Alt +F2 para ir a otra consola

Montas tu particiona principal en un directorio, algo así:
# mkdir /mnt/temp
# mount /dev/hda5 /mnt/temp

luego haces un choroot a esa particion
# chroot /mnt/temp