Re: enviar un fichero con otro From:

El mié, día 27 de ago de 2003, a las 12:21:15 +0200, Carlos Nates decía:

>   Saludos.
>
>   Quisiera enviar un fichero texto a una direccion de correo automáticamente. Es un correo de texto.
>
>   Para ello uso el lo de : mail -s "asunto" < fichero_de_texto.
>
>   Se envia correctamente pero el remitente sale como el usuario que ejecuta el mandato. La cuestion es que me gustaria poder poner como remitente del mensaje uno de varios alias que uso para el mismo remitente. Con ello lograría automatizar algunas tareas.
>
>   Si alguien me comenta como conseguirlo tendrá mi gratitud infinita. :-)
>
>   Saludos. Carlos.

	Hola

si utilizas exim para enviar tu correo sin tener que utilizar el SMTP de
tu proveedor puede que esto te sirva:

Mira en /etc. Deberías tener un archivo llamado email-addresses. Si no
lo tienes, crealo tu.
Así es como lo tengo yo:

fermin@asterix:~$ cat /etc/email-addresses
# This is /etc/email-addresses. It is part of the exim package
#
# This file contains email addresses to use for outgoing mail. Any local
# part not in here will be qualified by the system domain as normal.
#
# It should contain lines of the form:
#
#user: someone@isp.com
#otheruser: someoneelse@anotherisp.com
fermin: fmangu@terra.es

Con esto se asocia una dirección de correo al usuario.

Espero que sirva. Un saludo.
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://efiex.homelinux.org/~fermin | compartir información. No utilice