Re: listado recursivo de enlaces blandos

On 25 Aug 2003, kmilo wrote:

> Estoy cansado de hacer:
>
> kmilo@debian:~$ ls -l /usr/bin/vi
> lrwxrwxrwx    1 root     root           20 jun 14 04:49 /usr/bin/vi ->
> /etc/alternatives/vi
>
> kmilo@debian:~$ ls -l  /etc/alternatives/vi
> lrwxrwxrwx    1 root     root           12 jul 23 12:46
> /etc/alternatives/vi -> /usr/bin/vim
>
> ¿ Hay algun programa que me indique de una sola vez la relacion entre
> /usr/bin/vi y /usr/bin/vim, o hay que hacerlo?

No conozco ninguno. Lo que tu propones podría ser una ampliación
de las opciones de ls o hacer un programita en C especialmente
para eso. Habría que usar la funcion stat(2) para obtener la información
de un fichero (ocupación, fechas, inodo, permisos, tipo de fichero, etc)

Si necesitas un ejemplo en C que use de esta función te lo puedo buscar.

Eso ya lo hace ls, pero en caso de un link simbólico habría que continuar
recursivamente con el siguiente link simbólico hasta alcanzar algo que no
sea un link simbólico. No es muy complicado programarlo en C pero cuidado
con los enlaces que formen circulo cerrado.

"ln -s a b ; ln -s b a; cat b"

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |