Configurando una LAN

Hola amigos bueno hace unos dias les solicite ayuda
ya que no podia comunicarme desde mi debian con
una estacion Windows. Bueno eso ya lo solucione, pero
ahora sucede que solo tengo respuesta de la red por
la eth0; si lo hago por la eth1 no me funciona;
tambien
la inclui en la ruta:

#route add -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 dev
eth1

Pero no funciona.

las direcciones de la tarjetas son
eth0 192.168.1.2
eth1 192.168.1.3

La verdad es que la eth0 la tengo comentada en
/etc/network/interfaces y solo le di esa ip
(192.168.1.2)
a modo de prueba para chequear el funcionamiento de la
LAN.

Ya que atarves de ella (eth0) salgo a Internet por la
interfaz ppp0

Cuando conecto la LAN por la eth0 y desde un pc hago

192.168.1.3 me responde perfecto la (eth1) por lo que
descarto
que la tarjeta este mala.

Pero no entiendo por que si la red la trato de
conectar por
la eth1 no me funciona.

En definitiva lo que necesito es con mis dos tarjetas
es;
por la eth0 salir a Internet (pppoe me funciona bien )
por
la interfaz ppp0 y por la interfaz eth1 configurar la
LAN.

Espero vuestra valiosa colaboracion.

Fernando Villarroel N.