Problemas al configurar acceso con modem-cable

Hola a todos:

Me he instalado una Debian Woody, y aún la tengo "con alfileres", me
faltan muchas cosicas por configurar.

Primero una fácil: ¿Cómo quito menú de configuración de red (en modo
texto) que aparece al arrancar?

Mi principal problema es de red, no consigo que me funcione el
modem-cable de ONO con dhcp (con ethernet, claro, no con usb). Os
cuento:

	- Me he descargado y compilado el kernel 2.4.21, configurando el
módulo de la tarjeta de red de mi portátil (natsemi).

	- Con una ip fija, en la red de mi empresa, sale perfectamente
por una 	ADSL, puedo suponer que no es problema de drivers.

	- Si hago un #cat /etc/network/interfaces me da:
		iface eth0 inet dhcp
		auto eth0

		iface lo inet loopback
		auto lo

		(Creo que está bien, pero ¿alguna sugerencia?)

	- Tengo instalado dhcp-client, lo he comprobado con #dpkg -l
dhcp-	client y parece que funciona.

	- Cuando hago #ifdown eth0 me da un error:
"cat:/var/run/dhclient.pid: 	no such file or directory"

	- Al hacer un #ifup eth0 no me da error, incluso veo "paquetes"
en las 	luces del modem-cable.

	- Si hago un #ifconfig eth0 veo que la tarjeta ha recibido
varios 	kBytes de datos, pero no ha enviado ni uno solo.

- Otro tema: me entra directamente a las X, a Gnome, y la unica forma
que tengo de cerrar el sistema es con reboot, ¿es esto correcto?,
¿podría evitar que arranque Gnome directamente?, este equipo será
básicamente un servidor y me parece un consumo de recursos innecesario.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Enrique J. Sánchez Martínez
quique@proinfo-online.com