Re: [OT] Propagar DNS

El Sun, 24 Aug 2003 01:55:52 +0200
Nacho García <nacgar@lycos.es> escribió:

> Hola:
>     Si alguien ta puesto en el tema me podría decir cuanto tardan en
>
> propagarse las DNS? No es inmediato? Que se hace en ese tiempo? Es
> una duda existencial. Cualquier información se agradece.

Hola:
	En cuanto a esto hay dos cosas distintas en cuanto a la
"propagación". Cuando tu creas un nombre de dominio, puede llegar a
tardar hasta 48 horas (usualmente mucho menos) para que figure bien y
que todos los DNS puedan rutear/cachear bien el nombre de dominio. Y
el otro punto, que sería el refresco de "nombre de dominio" => IP, es
el tiempo que tu hayas configurado en la parte del "cacheo del
registro".

	Supongamos que tu tienes un mi-maquina.mi-dominio.org y tienes todo
bien configurado en tu DNS primario llamado ns1.mi-dominio.org y uno
secundario que siempre tenga la misma información que el primero; y
también tengas como servidor de DNS público (solo cacheo) a
dns.mi-dominio.org (puesto en /etc/resolv.conf) . Si tu tienes el
tiempo de cacheo configurado en 1 hora, y si tu cambias la dirección
IP de mi-maquina.mi-dominio.org tienes dos alternativas posibles que
sucedan:
   * si habías consultado algo de mi-maquina.midominio.org, cualquier
tipo de consulta, sea un pedido http/nfs/ftp/lo que sea, (siempre se
hace una consulta al dns que tengas configurado en el resolv.conf y
dicho servidor "cachea" la IP hasta el tiempo de expiración), la
dirección IP que te de será la anterior, hasta que se produzca una
nueva consulta y se refresque la IP.
   * si el servidor que esta en el resolv.conf no había consultado
nada anteriormente, realiza una consulta (el servidor de resolv.conf)
a tu servidor primario de nombre de dominio (ns1.mi-dominio.org), y
éste último le regresa la IP que le habías puesto (la nueva IP)

	Espero haber sido claro, si no es así avisad

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión