problemas al desinstalar apache 2.0

He estado liandola pero bien, con la instalacion de apache 2, ahora
mismo no puedo ni desinstalar ni reinstalar, obtengo el siguiente error,
todo empezo cuando al desinstalarlo, borre manualmente el directorio
/etc/apache2, luego se volvio a instalar haciendo un apt-get upgrade,  y
ahora al desinstalarlo obtengo los siguientes errores
apt-get remove apache2
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete apache2 no esta instalado, no se eliminará
0 paquetes actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 22 no
actualizados.
1 paquetes no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
Configurando apache2-mpm-worker (2.0.47-1) ...
Starting web server: Apache2apache2: Could not determine the server's
fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
invoke-rc.d: initscript apache2, action "start" failed.
dpkg: error al procesar apache2-mpm-worker (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de
error 1
Se encontraron errores al procesar:
 apache2-mpm-worker

Esto lo he obtenido despues de usar un apache2.conf que baje porque
antes me daba un error similar, solo que no podia iniciar el servidor pq
este archivo no existia, luego tuve que modificar el archivo para
conseguir que arrancaba, pues con tanta desinstalacion-reinstalacion
faltan un monton de archivos.

Ayuda sera gratamente recibida.