Re: mysql no me deja crear una base de datos

> Pero nada, luego le pongo el path entero y me contesta esto:
>
> xuvenka:/# mysql < /usr/share/mythtv/sql/mc.sql
> ERROR 1046 at line 1: No Database Selected
> xuvenka:/#
>
> No se como salir adelante aquí, ¿como se crea la base de datos?

merlin:$ mysqladmin -u admin -p create db
Enter password:

merlin:$ mysqlshow
+-----------+
| Databases |
+-----------+
| db        |
| mysql     |
| test      |

Obviamente, has de sustituir <db> por el nombre de la base de datos, y
<admin> por el usuario administrador de MySQL. :)
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"¡Me na vyn cows Sawsnak!" (¡Me niego a hablar en            _(___V
inglés!) -- dicho de Cornualles                              #96506
   Fingerprint: CB43 06DA BEC9 8F06 D001  DA5E E3AA 1695 E910 7C4D