Actualizar SERVER de ISP !!!

Hola otra vez a todos :)

Tengo un server de ISP (Internet Service Provider) y quisiera actualizarlo... el problema esta
en que es el unico servidor y no puedo dejarlo desconectado por demasiado tiempo, por
que los usuarios (que se conectan por dial-up/telefono) me podrian llegar a linchar jejeje :P

yo habia estado pensando en armar un 2do servidor de respaldo (que no tiene una placa
PCI para controlar la placa multipuerto donde se enchufan los modems como en el
servidor) con todo lo mismo que tiene el server primario, despues sacar la placa (cosa
que no me gustaria nada) e instalarla en este servidor de respaldo, levantar la red y
tenerlo funcionando hasta que terminara la actualizacion del server primario..

Otra posibilidad (no muy factible por los benditos $$$$$) seria comprar otra placa controladora
PCI y poner en linea el 2do server de respaldo en conjunto con el primario. Eso si, sin
levantar los servicios (apache, squid, etc.. que corren en el otro server). Solo se haria
al bajar el otro server. Creo yo, corriganme si me equivoco, que esta seria la maneras mas
facil y correcta de proceder, cierto ?

Ahora bien, que posibilidad existe de solo cambiar el disco SCSI (con la distro Debian 3.0
con la que corre el server) por un disco IDE con una distro debian 3.0 recien instalado ??
tendria que volver a configurar todo cierto ??

Bueno, espero que si hay algun administrador de ISP que tenga abonados por dial-up, como
yo, que me de algunas idea de como actualizar el server sin perder demasiado tiempo y en
lo posible con pocas complicaciones :P

Salu2s

Tony