Re: Duda sobre Debian

On Thursday 21 August 2003 21:36, Miguel Corbella wrote:
> Tengo de hace tiempo Debian 3 r0. Ahora quiero instalarlo, pero como ya
> esta por ahí la distribución r1 no se si me vale la pena bajarmelo o no.

Si tienes conexión a internet desde la máquina donde vas a instalarlo no te
hace falta. Puedes instalar la r0 y luego actualizar con apt.
Al final el resultado es el mismo, una 3.0 con las actualizaciones de
seguridad.

> Tengo una placa base con chipset nforce y no se si el kernel de la r0 la
> soporta. Me baje de la web de nvidia el driver (source) y no se si
> instalandolo funcionara o hace falta que el kernel la soporte.

Me quiere sonar que las nforce daban alguna pega, pero quizá ya se ha
solucionado; como no la tengo no estoy muy al día.
El driver de nvidia es el que da soporte a la tarjeta, pero tienes que
asegurarte de que el driver que te has bajado es para tu versión del kernel.
Si no, tienes dos opciones:

1º Buscar el driver para tu kernel.
2º Cambiar la versión del kernel. Se puede hacer perfectamente en woody, pero
tienes que tener cuidado con las versiones de ciertos programas. En la
documentación que acompaña al kernel te viene una lista de
programas-versiones necesarios para cada uno. Además necesitas el kernel
instalado y corriendo y las cabeceras del mismo, o en su defecto el fuente
desde el que se construyó.
Si te lías con esto de configurar-compilar el kernel y tal, de momento lo que
te recomendaría es que los drivers de la nvidia los instalases a partir de
los paquetes debian (nvidia-kernel-source y nvidia-glx-src).
Estos paquetes te automatizan en parte el proceso de
descargar-compilar-instalar los drivers.

--
Un abrazo, Juande.