Enlentecer la navegacion a ciertos ips de mi lan con Iptables

Eso mismo necesito reducir en un 40% la navegacion a ciertos ips de mi lan usando iptables he oido que se puede hacer con el mismo. Es decir cortar el envio de paquetes en ese porcentaje para no sacarle completamente la navegacion.

Tengo unos usuarios parasitos que chupan el ancho de banda en estupideces y no dejan navegar a gusto ademas se pasan en el msn que no debo cerrar por que mi no quiere.

Me tiran un optic cable por favor.