Re: Decodificar canles en linux

Rodrigo Bejar, Wed20030820@15:19:19(-0300):

>Desde ya hola a todos, una consulta, alguien sabe con que programa se puede
>decodificar canales de televisión en linux, porque me gustaría ver los
>canales codificados,

Pues precisamente estaba yo con eso. Le acabo de instalar Linux a mi padre y
llevo dos días peleándome con ello. Xawdecode funciona perfectamente, pero
tan pronto instalo xawdecode-plugin (cuya compilación me dio un [1]problema
conocido), deja de sonar :^(. Decodifica perfectamente el canal+, eso sí,
pero sin sonido no me interesa mucho...

Le hago un 'strace -o abc xawdecode' y, al examinar el archivo abc,
compruebo que no abre /dev/dsp0. Estoy clavado en este punto. No sé si
tendrá que ver con el famoso [1]problema.

[2]Aquí dice que en la última versión se ha añadido el archivo .h que falta,
pero el .tar.gz de dicha última versión no aparece por ningún lado. Hay un
rpm para Mandrake y un deb convertido con alien, pero éste no arregla nada.

 1. http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2003-Jul/0056.html
 2. http://www.geocities.com/pluginsgrincheux/xawdecode/download/Readme.txt

--
 David Serrano