TV en KDE

Hola amig@s:

Tengo instalado KDE 3.1 en un Debian Woody 3.0.r1.  Temgo una capturadora de
TV que ha sido correctamente instalada.

Mi problema reside en que los programas que utilizo para ver la TV no se
inician. Os cuento, hice apt-cace search kwintv, para ver si podía instalar
el visor TV de kde, pero no dió ningún resultado (y eso que tengo bien
puesto el sources.list de kde), así que me decidí por instalar xawtv, el
cual me detectó perfectamente todos los canales en la instalación, pero al
iniciarlo en kde se queda pensando y luego se cierra, no aparece ninguna
ventana. Luego instalé motv, con el mismo problema.

¿qué utilizais ustedes? ¿que puede pasarme?

UN SALUDO y gracias!!

Rafael Tovar