Re: Montar desde root otro sistema linux.

El Wed, 20 Aug 2003 13:54:14 +0200
tronss <tronss@ono.com> escribió:

> Bueno...
>
> veo que algunos no entendieron mi pregunta...
>
> ya se que el fallo de seguridad es mio desde que no pongo
> contraseñas en la bios o ese es el fallo de seguridad (pero no tengo
> mas remedio que dejarlo asi), y se que dar acceso fisico a mi pc a
> cualquiera puede traer consecuencias y que se haga con el lo que se
> desee (hasta cierto punto), pero... solo preguntaba si alguien tenia
> alguna otra idea que igual yo no supiera en absoluto sobre proteger
> las particiones de un disco duro de alguna manera contra un mount.
> Solo eso.

> [...]

No has entendido muy bien (o no has encontrado información útil). Se
puede hacer, lo único que es algo bastante engorroso y creo que
deberías pensar en qué información es la que quieres proteger y que
otras cosas no. Todo lo que refiere a la protección de datos, para el
usuario común resulta engorroso (las contraseñas, y la maldita frase
"¿por qué tengo que cambiar la clave?, la que está es fácil y me la
acuerdo"). Yo lo que he visto funcionar fue el encriptado en
loopback[1] y no se notaba demasiado, pero no lo vi para la partición
raíz (aunque creo que sirve), también puedes buscar en linux-crypto[2]
a ver que encuentras

[1]
http://www.linux.org/docs/ldp/howto/Loopback-Encrypted-Filesystem-HOWTO.html

[2] http://mail.nl.linux.org/linux-crypto