libreta direcciones modo texto con soporte de grupos

Hola,

¿alguien sabe de alguna libreta de direcciones en modo texto que tenga
soporte para manejar grupos de usuarios? el abook está muy bien, pero yo
no he conseguido poder crear grupos... en la documentación pone que se
puede integrar con ldap y otros programas externos, pero no me gustaría
tener que instalar un ldap para un sólo usuario :-)

¿alguien me podría dar alguna recomendación?

mil gracias...
--
César Soler <csoler@euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

El lenguaje es un virus de otro planeta.
		-- William S. Burroughs.