Problemas con la ejecucion de scripts

Nasss

Antes de nada, un saludo a todos los listeros... es la primera vez que
participo en la lista =))

Hace tiempo que tengo un problemilla a la hora de ejecutar scripts...
hasta ahora no me habia resultado incomodo, asi que simplemente lo
ignoraba, pero ahora empieza a molestarme y por el momento no encuentro
como solucionarlo... a ver si alguno me puede dar alguna idea...

El problema es el siguiente: cada vez que creo un script, y luego
intento ejecutarlo con:

./NombreDelScript

me devuelve el siguiente error:

bash: ./NombreDelScript: /bin/sh: bad interpreter: Permiso denegado

El script tiene permisos de ejecucion (para mi, y para el resto de
usuarios); el error me lo da tambien cuando intento ejecutarlo como
root. La unica forma que tengo de ejecutar estos scripts es con:

sh NombreDelScript

Como decia antes, esto no me habia resultado molesto hasta ahora... pero
ultimamente me interesa lanzar scripts desde el entorno grafico y no hay
manera de hacerlo... siempre recibo ese error :-/

En fin, a ver si alguno puede arrojar algo de luz sobre el asunto...

Talueguinnn... y gracias =))

pd: el error me ocurre con todo tipo de scripts: sh, bash, env xxx,
etc... y, como puede deducirse, la linea de error varia en este sentido
(/bin/sh: bad interpreter, o /bin/bash: bad interpreter, etc...)

--
MelampO
____

"Escuchad mi palabra, un mandamiento nuevo os doy,
derribad las naciones, con tolerancia y golpes de amor!!"

Usuario Registrado de Linux: #311500 *
Makina  Registrada de Linux: #198229 *