Re: Elegir un archivo aleatorio en un script

On Sat, 9 Aug 2003, Juan Marcos Delgado Alcantar wrote:

> Quiero usar wmsetbg para cambiar el fondo de mi wmaker, pero quisiera que
> cada vez que lo hiciera fuera con una imagen diferente.

Pon tus imagenes en un directorio y llamalas 00.gif, 01.gif, ...
Luego lo que tienes que hacer es generar un link simbólico a
cualquiera de ellas y usar ese link simbólico para el fondo.

rm -f fondo.gif 2>/dev/null; ln -s $NUM.gif fondo.gif

Puedes hacerlo aleatorio o si pones 31 imagenes puedes hacer
que cada día del más te saque una imagen distinta.

> Obviamente esto no
> es vital para mi, pero me haria mas feliz.
>
> Se agradecen las ideas.

Que seas feliz. ;-)

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |