[no subject]

Hola a todos,

Tengo un problemilla y os agradecería mucho si alguno de vosotros me pudiese echar un cable.

Acabo de instalar Debian en un P200MMX, 48MB RAM, 20GB HD dos tarjetas de ethernet 10/100 (Realtek8139 rev.C y D).

Los interfaces eth0 y eth1 parecen estar bien configurados y ambos "arriba", asignados cada uno a una de las tarjetas ehternet (distintas IRQs y direcciones E/S).

El problema viene cuando desde otra maquina (configurada con los siguientes parámetros IP:192.168.0.10 mask:255.255.255.0) intento hacer ping (o acceder a cualquier servicio, mediante cualquier protocolo). Si la tarjeta conectada (directamente o a través de HUB, da lo mismo) corresponde a la interfaz eth0 (sólo una tarjeta del equipo al mismo tiempo) responde tanto a la dirección asignada a eth0 como a la asignada a eth1 (cómo puede responder a la direción de eth0 si en teoría no se encuentra ni siquiera en la misma subred). Por el contrario, si conecto sólo eth1 (sin conectar eth0) no me responde a nada.

Ya no sé que hacer, me estoy empezando a cabrear, nada me da resultado.

El caso es tengo el archivo /etc/network/interfaces como sigue:

Gracias y un saludo.

#---comienzo del archivo----
auto lo
iface lo inet loopback