Re: Elegir un archivo aleatorio en un script

Ipsissima verba Juan Marcos Delgado Alcantar:
> Quiero usar wmsetbg para cambiar el fondo de mi wmaker, pero
> quisiera que cada vez que lo hiciera fuera con una imagen
> diferente. Obviamente esto no es vital para mi, pero me haria mas
> feliz.

La idea básica, que ya refinarás como te convenga, es la siguiente.

#!/bin/bash

DIR="$1"
if [ ! -d "$DIR" ] ; then
    echo "Uso: $0 <directorio>" >&2
    exit 1
fi

A=($DIR/*)
echo "${A[ $(( $RANDOM % ${#A[@]} )) ]}"

Invoca a ese script pasándole el nombre de un directorio, e.g.:

  ./elige-imagen.sh "$HOME/imagenes"

Nota que estos enjuagues probablemente requieren bash, no cualquier
shell Bourne.

 -CR