¿Es posible manejar cinta dlt alojada en servidor win 2000 server desde debian?

Hola,

la pregunta parace para una lista de windows si no fuese por que estoy
cansado de pelearme con una cinta dlt de estás caracteristicas. No entiendo y
la verdad es que tampoco estoy dispuesto a estudiar la complicadas novedades
introducidas en cada versión nueva de windows para manejarla, pero no puedo
cambiarle  el SO y me toca hacer copias de seguridad en el.
Asi que estoy pensando hacerlo desde debian.
Se que el hardware es compatible con debian pero ¿habrá forma de manejarlo
remotamente? ¿me dejará el w2k? y sobre todo ¿como lo puedo hacer?.
He pensado en cygwin y cpio o algo similar sobre el w2k pero me gustaría algo
más relacionado con debian (de forma remota o algo así).

Resumiendo ¿es posible hacer copias de seguridad en un servidor (HP NetServer
LH4 con windows 2000 Server) sin desintalar w2k, sobre una HP SureStore DLT40
que  copia discos del servidor o de una red con dominio windows utilizando
herrimientas de debian?

¿Que me podeis aconsejar?

Muchas gracias,

Miguel