Re: Debian? + EXPERIMENTO en GOOGLE

MI OBJETIVO________________________
crear un servidor casero con www, correo (pop / www), ftp, news... lo
típico, para un colectivo de compañeros de unas 1.000 personas, con un
Pentium II a 233 MHz.

DATA ___________________________
MI EXPERIENCIA LINUX = cero patatero.
VOLUNTAD = toda
PACIENCIA = infinita
TIEMPO = 1 / PACIENCIA !!!

PREGUNTA________________________
¿¿ Es DEBIAN para mí ?? En caso negativo, ¿¿ qué distro usar y por qué??

NOTA BENE_______________________
He leído que MANDRAKE no es mala opción; encuentro mucha bibliografía de RED
HAT e hice un curioso experimento, sin el menor rigor y de, a decir verdad,
nulas conclusiones, que os paso a continuación:

BÚSQUEDA EN GOOGLE (ESP + ING), ordenando resultados por orden
descendiente_____________

"turbolinux server" OR "turbo linux server" = 11.200  (falso 1er puesto (?);
Turbolinux ofrece con nombre propio el TurboLinux Server 6.5 lo que no
implica un uso... ¿o sí ?)
"servidor turbolinux" OR "servidor turbo linux" = 20
Menciones a servidores TURBOLINUX = 11.220 páginas

"debian server" = 8400 resultados
"servidor debian" = 778 resultados
Menciones a sevidores DEBIAN = 9.178 páginas

"red hat sever" OR "redhat server" = 5.530 resultados
"servidor red hat" OR "servidor redhat" = 710 resultados
Menciones a servidores RED HAT = 6.240 páginas

"suse server" = 4.860 resultados
"servidor suse" = 172 resultados
Menciones a servidores SUSE = 5.032 páginas

"mandrake server" = 799 resultados
"servidor mandrake" = 94 resultados
Menciones a servidores MANDRAKE = 891 páginas

"caldera sever" = 349 resultados
"servidor caldera" = 8 resultados
Menciones a servidores CALDERA = 429 páginas

"slackware sever" = 284 resultados
"servidor slackware" = 147 resultados
Menciones a servidores SLACKWARE = 431 páginas

A nadie se le escapará --a mí tampoco-- que por varias y muy diversas
razones, el hecho de que una determinada distro salga emparentada, en la
búsqueda, con el término "servidor" no implica nada, todo lo más, un éxito
publicitario. De hecho, atención, los resultados para servidores WINDOWS
son:

"windows server" = 1.680.000 resultados
"servidor windows" = 6.970 resultados
Menciones a servidores WINDOWS = 1.686.970 páginas !!!!

Bueno, ¿¿con cuál me quedo ?? Eso sí: seriedad. No admito hasta WINDOWS por
respuesta XD. Pero pensad del tiempo del que dispongo y sopesadlo vosotros,
que sois los que tenéis experiencia.

Pablo J. p.jover@supercable.es