Re: Cubo 3 migrando a Debian

Pues me parece excelente....

Igualmente en la empresa tenemos un Qube 3 y yo he tenido que batallar para poder hacer:

* ipchains (ya que el kernel es viejo y su software de actualización es una porqueria) * Tuve que programar un script en perl para que me filtrara los correos que traen archivos .exe .com .bat etc... ya que el procmail que trae no funciona ni con las mas minima regla. * No se puede instalar un antivirus libre como MailScanner por que es un relajo.... y en fin

Debido a que como mencionas es un Red Hat retocado, pues trae arrastrando todas las fallas de este y como creo que es como la version 6.x de RedHat pues no hay mas que decir.

Igualmente estoy en proceso de migración y obviamente voy a poner Debian con lo siguiente:

            Web Server: Apache + SSS + PHP
            FTP Server:  ProFTPd
            E-Mail: SMTP->Exim, POP#-> ipopd-ssl
            DNS: Bind
             Squid como proxy transparente
            SAMBA Server
            SSH y otras cosas que no me acuerdo...

Obviamente voy a habilitar el NAT con IPTables ya que este funcionara como Gateway ahhhh y sobre todo voy a poner un procesador un poco mas rapido, ya que al menos el nuestro trae segun el /var/log/dmesg AMDK-6 y mas espacio en disco duro, ya que solo trae 9GB.. pero en fin no es culpa mia sino de la persona que lo compro, ya que cuando entre por aca ya estaba y como fisicamente es muy llamativo, pues es facil caer... ahhh por cierto solo venia con 32MB en RAM y le tuvieron que aumentar a 512 por que a veces se trababa... (Que raro no??) en fin.... muchas cosas que te desesperan.. por eso ya estoy planeando el cambio, no la migracion por que en definitiva no es posible.. tengo por ahi un pequeño pdf que indica como instalar algunos de los servidores mencionados, si quieres mandame un correo y te lo envio, digo, por que no se si en la lista este permitido pasar pdf's....

P.D. Cobalt Qube 3 es un servidor "descabezado" de Sun Microsystems es un cubito en el cual viene instalado una version modificada de RedHat. con kernel segun uname -a 2.2.16C7

--
L.I. Orvil Mauricio Juárez López
Pulidos Industriales, S.A. de C.V.