Debian para servidores Alpha

Buenas tardes,,, estoy haciendo una comparacion de distribuciones de Linux
para instalarla en un servidor Alpha.. y he encontrado que Debian es una de
las mas estable pero no soy un usuario avanzado y he visto que debian no
soporta instalación en modo gráfico como REDHAT.. la nueva versión estable
soporta instalación de modo gráfico o via comando en la forma tradiciona.

gracias por la atención que le puedan dar a mi demanda.

saludos

--
Alfredo L Castillo
Dirección de Informática