Re: ¿Cómo corrijo los cracks sin reinstalar?

El mar, 05-08-2003 a las 21:45, Daniel Bouzas escribió:
> [...]
> reparar manualmente. El tema es que intenté correr el fsck pero no me
> permitia porque decía que no estaba montado el /proc (como el cuento del
> huevo y la gallina).
> Como no podía perder mas tiempo, porque los usuarios me querian matar,
> instalé el sistema en otra partición y quedó funcionando. Mientras
> estaba corriendo la nueva instalación intente corregir el problema de la
> intalació vieja con fsck -c /dev/hdc2 pero a pesar que verificó toda la
> particion no se resolvió el problema inicial.
>
> Como Linux es el sistema operativo mas seguro, confiable y versatil del

suena medio ironica esta frase

> ¿Hay alguna forma de corregir estos problemas sin tener que instalar
> todo de nuevo?

Por lo que decis parece que hubo corrupcion de archivos, posiblemente
debido a una falla del disco
Personalmente no utilizo ext2 como filesystem ya que hay otros sistemas
de archivos que superan en varios aspectos a ext2
Soy partidario de instalar sobre xfs, pero tambien tenes reiserfs o jfs
que tambien tienen journaling. Si no queres reinstalar podes migrar a
ext3.  En esta lista ahy mucha gente que usa ext3 y te puede dar su
opinion

> ¿Hay alguna forma de iniciar Linux (desde un diskette por ejemplo) para
> realizar reparaciones que cuando esta el sistema montado no se pueden
> hacer?
Si, debian te da como opcion en la instalacion hacer un dkt de booteo

> Desde ya muchas gracias.

de nada

Angel Claudio Alvarez