Re: Links para el source.list

El mar, 05-08-2003 a las 06:33, sotanez escribió:
> He estado investigando el apt-get y veo que por defecto viene el link a la
> pagina de actualizaciones de seguridad de debian y me gustaria saber varias
> cosas:
una buena pagina para resolver algunas de tus dudas:
http://www.debian.org/doc

> -¿Allí están todas las actualizaciones de los paquetes estables o solo las
> actualizaciones de seguridad?
creo que si, pero si me equivoco que alguien me corrija

> -¿Me podeis decir el link para TODOS los paquetes estables e inestables?
> Que se pueda añadir al source.list y funcione, que no me aclaro. Intenté
> con varios links pero fallaba.
En esta pagina esta un listado de servidores oficiales de debian:
http://www.debian.org/mirror/list

asegurate de hacer:
apt-get update

> -No he entendido muy bien que es eso de main y contrib ¿alguien me lo explica?
http://www.debian.org/social_contract.es.html

5.

      Programas que No Siguen Nuestros Estándares de Software Libre

      Reconocemos que algunos de nuestros usuarios necesitan usar
programas que no sigan las Directrices del Software Libre de Debian
(DFSG). Hemos creado las áreas "contrib" y "non-free" en nuestro archivo
de FTP para este software. El software en estos directorios no es parte
del sistema Debian, aunque ha sido configurado para usarse con Debian.
Animamos a los fabricantes de CDs a leer las licencias de los paquetes
de software en estos directorios y determinar si pueden distribuir este
software en sus CDs. Así pues, aunque el software que no es libre no es
parte de Debian, soportamos su uso, y proporcionamos infraestructura
(como nuestro sistema de informe de errores y listas de distribución)
para paquetes de software no libre.

en si:

main son lo paquetes (traduciendo literalmente) principales, son lo que
hacen a debian mientras que los non-free y lo contrib son paquetes
adicionales que no hacen parte de la distribucion oficial, ademas
contrib son paquetes que tienen dependencias de non-free

que es NON-US
paquetes con problemas de distribucion segun las leyes de exportacion
americanas

mas info:
ftp://non-us.debian.org/debian-non-US/README.non-US

> Otra cosa aparte: ¿algun cliente de correo para linux parecido al eudora?
sylpheed y althea. pero yo te recomendaria evolution

> Gracias y un saludo.
Lo mismo
--
/kmilo