Re: tarjeta de red, resultados de los comandos que me pedisteis

On Mon, 4 Aug 2003, PaCo QUEEN wrote:

> Se intentará, :P

> Supongo que es un kernel que te has instalado ya compilado, ¿no? Es probable
> que no incluya el driver para tu tarjeta de red.

> Hete aquí tu tarjeta de red. El driver en cuestión se llama "8139too" (para
> kernels <= 2.2 era "rtl8139"). Si lo compilas como módulo, asegúrate de
> meterlo en /etc/modules para que se cargue al arrancar; aunque lo mejor sería
> compilarlo directamente con el núcleo.

Mejor que instalar un kernel ya compilado es bajarse las fuentes,
instalarlas y configurar el kernel a tu gusto. Si algún hardware
no parece estar soportado hay que activar la opción que permite
acceder a un mayor número de opciones añadiendo algunas de tipo
experimental. Son muchos los tratados sobre compilación del kernel
y no me parece adecuado extenderse demasiado sobre esto, pero
te doy unos consejillos.

Compilar un kernel es algo que puede no hacer falta pero merece la
pena saber hacerlo. Te permite instalar un kernel más pequeño y más
eficiente que solo incluye lo que te interesa y te permite en caso
necesario añadir alguna opción más cuando instales un nuevo hardware.

Conserva siempre un arranque con el kernel antiguo para en caso de
que algo falle.

Recuerda que cualquier componente del kernel que se requiera para llegar
a montar la partición raiz debe de estar obligatoriamente enlazado
estáticamente. El resto puede estar compilado como módulo. Por ejemplo
la tarjeta de red no se necesita para montar la partición raiz. El soporte
para el sistema de ficheros, para la controladora de disco, para la
ejecución binarios ELF, y seguramente algo más es imprescindible que
esté enlazado estaticamente en el kernel.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |