Entornos chroot con ips virtuales

   Buenas,

   Llevo algún tiempo experimentando con la herramienta chroot,
albergando en mi máquina principal (Woody) dos entornos virtuales (uno
Woody y otro Sarge).

   He estado consultando variada documentación y hay algo que no logro
hacer. ¿Existe la posibilidad de asignar a cada entorno chroot una ip
propia virtual (tipo eth0:1)? En principio, los demonios que tengo
funcionando (por ejemplo Apache o Postfix) los tengo escuchando en
puertos extraños para evitar choques, pero me gustaría dejarlo más
"limpio" con las ips virtuales propias.

   Una consulta más: en el /etc/hostname de cada entorno chroot tengo
puesto un nombre diferente, pero al acceder a cada sistema virtual, por
ejemplo, por ssh, en el prompt aparece siempre el nombre del host
principal. Si lanzo desde un sistema chroot '/etc/init.d/hostname.sh
restart' sí cambia el prompt... pero también el del sistema principal!

   Gracias por adelantado.

--

Francisco J. Blanco Sanz
Universidad Complutense de Madrid