Re: discos grandes

El Jueves, 31 de Julio de 2003 22:58, Mauricio Vargas P. escribió:
> Hola a todos.
>
> Pronto, adquirire un hd de 60 Gb. Supongo que eso entra dentro de la
> categoria de disco grande. Quiero saber un par de cosas y agradecere sus
> ayudas.

Yo uso un Serial ATA de 120 Gigas con una particion de 80G ext2 para linux.

> El tema de los problemas de discos grandes es solo para la bios y el
> arranque, o tiene que ver con el manejo de los archivos en el disco (algo
> asi como buscar una aguja en el desierto de atacama).

No se si es como buscar eso, lo que si, es que la encuentra rápido:
xuvenka:/# hdparm -t /dev/hde

/dev/hde:
 Timing buffered disk reads:  64 MB in  2.68 seconds = 23.88 MB/sec
xuvenka:/#

> Alguien ha tenido problemas con este asunto con sabores vanilla o bf2.4?

En eso ya no puedo opinar, pues yo lo que hice fue pasar el IDE viejo al
SerialATA, con el programa parted.